Fortaleciendo la comunidad educativa: Una propuesta desde el Derecho Humano a la Educación para la permanencia e inclusión de las personas jóvenes en las aulas

 

Información general

El objetivo del curso es la promoción de las prácticas democráticas dentro y fuera del aula y los docentes deben realizar un proyecto en su centro educativo, impactando por docente al menos a 30 estudiantes.

El curso se imparte por tres días, cumpliendo 24 horas de capacitación, sin embargo los y las docentes debían preparar y ejecutar un proyecto elaborado en el curso en cada uno de sus centros educativos, resultando un total de trabajo de 40 horas. Esto les vale un certificado de 40 horas de participación reconocido por el Servicio Civil.
Los facilitadores que imparte este curso, es un cuerpo  capacitado por el Programa Agenda Joven, para que estos reproduzcan de manera efectiva el curso, basados en los ideales de Agenda Joven en educación no formal, manejo de grupos, autoevaluación, entre otros.

Con la ayuda del facilitador o facilitadora, cada grupo es sensibilizado a través de dinámicas de grupo, juegos de roles, discusiones grupales y otras técnicas en el temas de prácticas democráticas, sentido de pertenencia y procesos participativos en el aula.
Cada uno de los días los participantes evalúan tanto el módulo, como el facilitador y el material utilizado.

Fechas:

Del 13 al 29 de noviembre 2017.

Modalidad bimodal:

24 horas presenciales: 3 días de 8:00 am a 4:00 pm y 16 horas a distancia 2 días de 8:00 am a 4:00 pm.


Tipo de curso:

Aprovechamiento
Incluye: Materiales, facilitadores, certificado de aprovechamiento, desplazamiento por el territorio nacional, coordinación y seguimiento.

Costo:

41.6666 colones por persona